martes, 8 de octubre de 2013

Piden a gobernador de Oaxaca a sancionar a maestros faltistas

México D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, llamó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo a cumplir con la reforma educativa y las leyes reglamentarias y sancione a los maestros que no han acudido a dar clases.
El legislador aseguró que el llamado de esta Cámara "ha sido y va a seguir siendo el mismo: que en México acabemos con la impunidad, que cuando se cometan delitos o faltas administrativas haya sanciones y que en todos los casos se cumpla con lo que establece la norma".
Es decir, abundó, "que se respeten las leyes, se debe cumplir la reforma educativa en sus términos y eso implica por supuesto sanciones a quienes no acuden a dar clases".
En entrevista, afirmó que el derecho superior debe ser el de los niños y niñas de México a recibir educación de calidad, y se deben tomar medidas para reponer los casi dos meses de clases que se perdieron por las movilizaciones magisteriales.
Interrogado sobre la falta de sanciones a los profesores, en específico del gobierno de Oaxaca hacia la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que cada caso debe analizarse en lo particular.
Sin embargo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que todos los servidores públicos tienen la obligación de hacer cumplir la ley vigente.
"Todas las autoridades estamos sujetas a responsabilidades administrativas, civiles, penales y políticas, habría que analizar cada caso en particular", aclaró.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...