viernes, 4 de octubre de 2013

Por falta de pago 40 hoteles y restaurantes del centro histórico han quedado sin agua: SAS

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Un total de 40 hoteles y restaurantes del centro histórico y la zona de mercados han sido sujetos a cortes de agua y drenaje, por registrar adeudos de hasta tres años de consumo.
Antonio de la Fuente Ugalde, gerente  de Comercialización del Sistema de Agua, advirtió que entre estos establecimientos existe un pasivo superior a los 17 millones de pesos.
Dijo que el operativo de corte se dio a partir de la semana pasada, lo cual trajo una respuesta favorable, pues de estos 40 establecimientos, 18 propietarios y gerentes, han acudido al SAS a pagar sus adeudos.
Sobre el caso del Hotel Suites San José, propiedad del dirigente de los trabajadores de la Construcción de la CTM, José Manuel Sepúlveda López, señaló que este adeuda al menos 27 mil pesos de agua tras casi dos años sin pagar el servicio.
Sobre el consumo domestico, aseguró que casi el 50 por ciento de los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, tienen adeudos con el sistema.
“Esto está generando un pasivo multimillonario, que impide que SAS de un buen servicio, al no contar con esos recursos”, finalizó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...