jueves, 3 de octubre de 2013

PRD arranca la próxima semana campaña contra privatización de petróleo

México, D.F.- Los 101 diputados que integran la fracción del PRD en San Lázaro arrancarán la semana próxima una intensa campaña con mensajes en medios, redes sociales, volanteo y recolección de firmas contra la privatización del petróleo.
En conferencia de prensa, un grupo de legisladores perredistas encabezados por su coordinador Silvano Aureoles Conejo; la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, y el vocero de la bancada de ese partido, Carlos Reyes Gámiz, presentaron su plan de acción.
Silvano Aureoles reiteró el rechazo absoluto a la reforma de los artículos 27 y 28 constitucionales para abrirle la puerta a la inversión nacional y extranjera en el sector energético, sobre todo en el tema del petróleo, a través de Pemex.
Se informó que a partir de la próxima semana, cada uno de los diputados federales del PRD visitarán sus distritos y circunscripciones, estados y municipios para que en un plazo de 15 días recolecten, de cinco mil a 10 firmas por diputado y diputada.
Asimismo, lanzarán una intensa campaña en medios de comunicación, donde difundirán, a través de los tiempos oficiales en radio y televisión, así como por las redes sociales, un video sobre lo que consideran una falsedad de las reformas energéticas privatizadoras que presentaron al Congreso el gobierno federal y el PAN.
El PRD propone reformar 12 ordenamientos jurídicos y crear una nueva ley, sin tocar la Constitución
Mientras que la propuesta perredista, que propone reformar 12 ordenamientos jurídicos y crear una nueva ley, sin tocar la Constitución, es la verdadera alternativa para modernizar al sector y permitir el desarrollo económico y social que requiere México.
Aureoles Conejo precisó que los diputados se cooperarán para comprar pendones y utilería que se requiera, como calcomanías y folletos para que la ciudadanía se entere y sobre todo de su firma para conseguir un millón 600 mil firmas que se requieren para poder realizar una consulta ciudadana vinculatoria para revertir dicha reforma.
Aseguró que se logrará este objetivo de realizar la consulta que promueve Cuauhtémoc Cárdenas a través del comité organizador para este propósito, pues más de 80 por ciento de los ciudadanos se oponen a la privatización del sector energético.
En su oportunidad, el secretario de la Comisión de Energía el diputado Luis Espinosa Cházaro, informó que también como parte de las acciones de esta campaña, esta instancia legislativa iniciará foros de consulta pública.
Detalló que se espera que en la próxima semana sean invitados los titulares de Pemex, Emilio Lozoya, y de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, para que expliquen el alcance de la reforma energética que presentó el gobierno federal.
Finalmente, se reiteró que el objetivo es apelar al nacionalismo y patriotismo de los mexicanos para defender el patrimonio nacional y se advirtió que tampoco se permitirá que les "lancen una bola baja", al querer aprobar con la reforma hacendaria, el cambio de régimen fiscal de Pemex.
Se explicó que si se aprueba o no la reforma hacendaria entregada el pasado 8 de septiembre por el titular de la SHCP, Luis Videgaray, a la Cámara de Diputados, no influye en el presupuesto, pues de votarse en favor entraría en vigor hasta 2015.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...