viernes, 4 de octubre de 2013

Reality mexiquense

DESESTIMAN CASOS DE CÓLERA

En ocho entidades de la República se han detectado casos de cólera, que incluso ya cobró la vida de una persona y mientras algunos municipios del Estado de México han comenzado a tomar medidas preventivas como campañas de información, el secretario de Salud Estatal, Cesar Nomar Goméz Monge, desestimó los dos casos detectados en el municipio de San Mateo Atenco, muy cerca de la capital mexiquense.
El funcionario dice que no hay mayor problema porque los dos casos fueron aislados y se trata de dos familiares, aunque no se sabe hasta el momento como fue que se infectaron, considera que no hay de qué preocuparse.
Tal vez sea una estrategia para no alarmar a la gente y se genere una psicosis como la ocurrida con la Influenza, pero si ordenó tomar medidas preventivas con inició de operativos sanitarios para evitar que la emergencia de estos eventos se convierta en un brote masivo.
Si la situación no es de tomar en cuenta, entonces que vea en la televisión los anuncios del gobierno federal donde recomienda algunas medidas sanitarias preventivas para evitar contraer la enfermedad.
Por si las dudas, en todo el Estado de México se cuenta con la infraestructura médica necesaria para dar inicio a los tratamientos médicos para evitar complicaciones en la salud de los pacientes.
El cólera detectado a tiempo se puede curar, por ello es importante que las personas estén atentas y ante cualquier síntoma como diarrea abundante, vómito y deshidratación, acudan de inmediato al médico. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...