viernes, 11 de octubre de 2013

Se acentúa la pobreza en el Estado de México: OSJ

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- A pesar que el Estado de México es la entidad con el mayor presupuesto del país, con aproximadamente 172 mil millones de pesos, la pobreza sigue acentuándose y el gobierno estatal no da muestra de realizar un trabajo estable y serio para resolver el grave problema.
Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México, lamentó el incrementó de miles de mexiquenses que se han sumado al ejército de pobres que actualmente representan casi la mitad de todos sus habitantes.
“De acuerdo al más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el número de pobres mexiquenses aumentó de 6 millones 712 mil a 7 millones 328 mil, es decir, el 45.3 por ciento de su población ya es considerada pobre.
Asimismo, el líder estatal panista afirmó que estudios de la Coneval sitúa al Estado de México con casi un millón de personas (945.7) en pobreza extrema: “Son familias de mexicanos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas de alimento, agua, vivienda y sanidad”.
Sánchez Juárez señaló que de acuerdo con el INEGI, en lo que va del 2013 a nivel nacional hubo un incremento de desempleo del 5.42 por ciento, superior al 4.90 del 2012, pero el Estado de México fue la entidad de todo el país con la mayor tasa de desempleo en febrero con 5.63 por ciento.
“Ante este panorama ni la tarjeta “La Efectiva”, ni la distribución de despensas va a resolver el grave problema de pobreza en la que viven millones de personas, porque el crecimiento económico, que es de sólo 1.3 por ciento, no genera los empleos requeridos por la población mexiquense”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...