martes, 1 de octubre de 2013

Se reanundan mañana foros sobre la reforma energética en el Senado

Ciudad de México.- Será este miércoles cuando se reanuden los foros energéticos en el Senado aunque se prevé que se realicen sin la presencia del PRD.
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, explicó que se llevan a cabo negociaciones para lograr la participación de todos los partidos. Sin embargo el PRD se mantiene en su postura de realizar sus propios foros el mismo día, 2 de octubre, con lo cual se realizarían de manera paralela ambos foros.
Con el argumento de que se realizaron en desorden y con evidente falta de pluralidad en la distribución de los ponentes en dichos foros energéticos, el PRD abandonó esos encuentros que se organizan, previos a la discusión y en su caso aprobación en el Congreso de la Unión de la reforma  energética.
En su momento, el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa anunció que su partido realizaría sus propios debates a partir de este miércoles 2 de octubre aunque todavía no se sabe con certeza quiénes serán los invitados para este evento.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna no reveló los nombres de quiénes asistirán al foro organizado por la Cámara alta, pero aseveró que ya está lista la agenda de quienes participarán en estos eventos.
De entrada aseveró que se trata de una composición plural donde tendrán cabida todas las expresiones y corrientes a fin de evitar acusaciones de supuesta parcialidad.
La calendarización de los foros, programas y ponentes se dará a conocer este martes en el Senado, detalló.
Luego de que el PRD abandonó esos foros, ayer lunes no se realizó el evento en materia energética correspondiente a esta semana, por lo cual se espera que se reanuden en los próximos días o el lunes siguiente.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...