jueves, 3 de octubre de 2013

Sefiplan, preparada para atender contingencias

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Fernando Charleston Hernández, aseguró que el Estado cuenta con las partidas específicas, así como fideicomisos y fondos para hacer frente de manera inmediata a contingencias derivadas de desastres naturales.
En entrevista explicó que estos programas y fideicomisos, se complementan con lo que destina la federación por medio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“Existen los recursos, existen las aportaciones que hace el gobierno federal y como dijo el gobernador una parte muy importante que toda la gente quiere, que todos estos recursos se usen de manera transparente y sepan la gente para que se utiliza cada peso”, detalló.
Afirmó que no se tomarán recursos de otras partidas para hacer frente a la remediación de afectaciones generadas por los fenómenos naturales, ya que se cuenta con recursos específicos para tal fin.
“Recordemos que existen fondos y fideicomisos específicos para poder atender lo que dejó de destrucción este tipo de meteoros como fue Ingrid, Fernando y demás tormentas tropicales que han venido”, resaltó.
El funcionario estatal resaltó que al momento no tienen la cifra específica que se aplicará para respaldar a los afectados, pues mencionó que Protección Civil lleva a cabo los estudios pertinentes para determinar el monto de los daños.
“Todavía recordemos que los sistemas de protección civil, que los consejos tienen que reunirse para hacer una evaluación total, no podemos hablar ahorita de una cifra porque puede subir este tipo de eventos que se van generando”, apuntó.
Además recordó que el gobierno cuenta con seguros de gastos catastróficos, los cuales en caso de ser necesario se podría acceder salvando ciertos parámetros específicos.
“El seguro tiene diferentes tipo de medidas y mediciones, si se alcanza un grado de desastre en montos es cuando entra el seguro, quisiéramos que no se utilizara a final de cuentas Porque quería decir que los daños no fueron tan grandes”, explicó.
NO SUSPENDEN PAGO A MAESTROS
Por otra parte Charleston Hernández aclaró que la Sefiplan no aplica descuentos a los maestros que mantienen o estuvieron en paro, pues la instrucción es respetar el salario de los docentes.
“Por supuesto que no, ya lo habíamos dicho en diferentes ocasiones, Sefiplan en ningún momento deja de pagar, el gobernador ha instruido que ningún maestro deja de percibir su sueldo y en ese tema no ha habido ningún reclam”, destacó.
En ese sentido respondió a los empresarios que solicitaron apoyos fiscales por las afectaciones a sus negocios derivados de la reforma educativa.
“Nosotros estamos pláticas con las demás cámaras, sabemos que ha habido impactos a final de cuentas, para apoyar a este sector”, finalizó.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...