viernes, 4 de octubre de 2013

Séptima opción de educación superior en chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) inició el primer ciclo escolar septiembre-diciembre 2013. La primera generación está integrada por 160 alumnos en tres ingenierías: Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de Información e Ingeniería Civil, en cinco grupos con nueve profesores con estudios de posgrado, quienes imparten las asignaturas del tronco común durante el primer cuatrimestre.
La UPCHi es la séptima opción educativa a nivel superior con la que cuentan los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos, producto de las gestiones del gobierno municipal ante autoridades estatales, misma que se suma a la oferta educativa conformada por: el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (con convocatoria vigente para la carrera de Médico Cirujano), el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHi), dos Escuelas Superiores de Bellas Artes (Víctor Puebla y Cristina Pacheco) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA).
Hace cuatro años, Carlos Rubén Aldaco Arcos egresó de la preparatoria 95 entusiasmado, con proyectos e ilusiones; en dos ocasiones intentó ingresar a la licenciatura de psicología en la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana; sin embargo, no lo logró. Hoy, tras aprovechar el subsidio para el examen de admisión que dio el gobierno municipal, él y 160 estudiantes más forma parte de la primera generación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).      
Durante cuatro años, Rubén Aldaco trabajó en el ramo del transporte, por lo que se inclinó por la ingeniería en Logística y Transporte en la UPChi: “universidad que además de permitirme cumplir mi sueño de estudiar una carrera profesional también está muy cerca de mi casa, a cinco minutos caminando, y a un costo accesible pues en una privada me costaría siete mil pesos y aquí sólo dos mil”, expresó  el politécnico.
Asimismo, agradeció al gobierno municipal que gestionó, ante su similar estatal, la apertura de esta universidad: “se que en Chimalhuacán nuestras autoridades realizan manifestaciones, en las que también participamos, y esto nos ha ayudado a salir del atraso en el que estábamos, ahora tenemos más opciones para estudiar y todo en nuestro entorno está cambiando”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...