viernes, 11 de octubre de 2013

@suntos del Poder

Manuel CARVALLO
 
Hoy lejos de escribir la columna correspondiente les presentamos el “Top Ten” de las canciones infantiles en Veracruz
Canciones que, por cierto, no se tocan en la radio, sino que se cantan entre los niños veracruzanos… luego de dos meses de paro magisterial…
La número uno:
HOY TENGO GANAS DE TI… Así cantan los niños a sus maestros, luego de dos meses sin verlos porque andan de revoltosos tapando calles y carreteras, para terminar siendo humillados por trayleros de la zona portuaria.
La número dos:
PIENSA EN MÍ… Así cantan los niños que están atrasando en su enseñanza por la pérdida de clases, que provocará que, lejos de ser buenos profesionistas, terminen como “maistros” igual que ellos.
La número tres:
ABRE TUS OJOS…Así cantan los niños que ya se dieron cuenta que sus maestros son como perritos recién nacidos, solo que estos ya se pasaron de los ocho días y pasaron a ser una bola de…
La número cuatro:
SOBRE LAS OLAS… Así cantan los niños que se percataron que sus maestros están soñando, porque pese a todos los berrinches que hagan en las calles y carreteras, la reforma educativa no se va echar a bajo (solo ellos no se dan cuenta).
La número cinco:
LA MENTIRA … Así cantan los niños que ya se dieron cuenta que sus maestros no están defendiendo sus derechos, porque el movimiento magisterial ya se convirtió en un movimiento político en el que los pobres docentes están siendo utilizados como marionetas por las fuerzas oscuras.
La número seis:
DE UN MUNDO RARO… Así le cantan los estudiantes esta hermosa letra a los docentes, porque ya se dieron cuenta que, a los que ellos llaman maestros, son como extraterrestres que vienen de otro planeta con mentalidad marciana y actitud plutónica.
La número siete:
LA MEDIA VUELTA… Esta canción la cantan a diario desde hace 60 días cuando tienen que regresar a sus casas porque sus planteles educativos se encuentran cerrados y bloqueados por sus propios maestros que deberían estar adentro con la tiza y el borrador.
La número ocho:
CONTIGO APRENDÍ…Esta es la única canción que los niños nunca podrán cantarle a sus maestros, porque nunca los volverán a ver en sus deterioradas aulas, luego que el gobierno los corra y como consecuencia estarán habidos de aprendizaje.
La número nueve:
TE EXTRAÑO…Esta la cantarán porque a pesar de ser malos maestros, los niños son puros y sanos, y los recordarán aunque no hayan hecho nada por ellos.
Y la número diez
LAS GOLONDRINAS… Esta será la última canción que escuchen los maestros de parte de los niños cuando el gobierno del estado y la SEV les de una patada por el cucurrucucu paloma y los manden a la (híjole eso no se puede decir por respeto a los niños), respeto que los maestros no les han tenido desde hace 60 días.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...