viernes, 4 de octubre de 2013

Veracruz es el futuro de México

Veracruz, Ver.- El futuro de Veracruz resplandece, de acuerdo con las palabras de Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
Subrayó que los logros en materia económica se deben en parte al respaldo que existe desde el Gobierno de la República, “pero de manera muy importante, por el trabajo que se ha hecho a nivel estatal por el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Enumeró que Veracruz recibe una histórica inversión privada y tiene una tasa de ocupación laboral por arriba de la media nacional, por lo que es el futuro de México.
Por ello, auguró éxito financiero y de desarrollo para el estado, pues su gobierno ha sabido aprovechar las ventajas estratégicas en cuanto a recursos y posición geográfica, para capitalizarlas en inversiones.
“Y las que vienen en materia energética, particularmente en petroquímica, como los 11 mil millones de dólares anunciados recientemente, van a ser muy importantes”.
El mejor sistema de protección civil
Además reconoció que Veracruz sea la única entidad de la República que cuenta con un Atlas Estatal de Riesgo verdaderamente completo, lo que ayuda a que haya certidumbre de las zonas que pudieran resultar afectadas por algún fenómeno meteorológico.
“Tienen ustedes uno de los mejores, si no es que el mejor sistema de Protección Civil del país, y gracias a esto, a pesar de la intensidad y frecuencia de los fenómenos que afectan al estado, los daños materiales han sido mínimos y los esfuerzos para evitar desgracias mayores han sido plenamente efectivos. Veracruz es un gran ejemplo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...