viernes, 4 de octubre de 2013

Veracruz: Prestadores de servicios turísticos, en jaque por inundaciones, maestros y cañeros

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Prestadores de servicios turísticos de todo el estado, han registrado pérdidas millonarias debido a los plantones, marchas y cierres carreteros perpetrados por maestros y cañeros, así como por los desastres naturales registrados en los últimos dos meses.
Ezequiel Guzmán Arango, presidente de la Asociación nacional de Hoteles y Moteles en Veracruz, advirtió que la mayoría de los hoteleros veracruzanos registran una ocupación menor al 20 por ciento, “cuando en esta temporada, aunque sea baja nunca había sido menor del 45 al 50 por ciento”.
“Las pérdidas son millonarias, lo cual, aunque no se espera cierres de hoteles, restaurantes y comercios, si podrían originar perdidas considerables de empleos, pues la situación se torna insostenible”, afirmó.
Reconoció que la mayor afectación vino por parte de las manifestaciones de los sectores magisterial y cañero, pues dijo que la mayor parte del turismo llega a Veracruz por carretera, y al estar bloqueada las dos principales autopistas que comunican con el centro del país, muchos optaron por regresar y otros por no venir a Veracruz.
Sobre las afectaciones del sector restaurantero en la entidad, Guillermo Bouchez Gómez; advirtió que debido a estos factores sus ventas han disminuido en más de un 70 por ciento, por lo que, en este sector, si se han registrado algunos despidos de trabajadores.
“Al no haber turismo en el estado, nuestras ventas cayeron considerablemente, por lo que para muchos restauranteros es imposible sostener la plantilla de trabajadores”, añadió.
Ambos, señalaron que es urgente que las autoridades estatales y federales solucionen el problema de los bloqueos carreteros, haciendo valer el estado de derecho en el territorio veracruzano.
Y es que ambos señalaron: “La situación se puede empeorar y volverse irreversible, tanto para los empresarios, comerciantes y sociedad en general, pues existe ya un hartazgo social que pudiera provocar enfrentamientos con resultados no deseados”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...