jueves, 21 de noviembre de 2013

CEDH lamenta exclusión de personas con discapacidad en el ámbito político

Veracruz, Ver.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Luis Fernando Perera Escamilla, lamentó que por falta de conocimiento no sean incluidos en la vida productiva las personas que padecen alguna discapacidad.
Al presidir el foro titulado “Atención a la Discapacidad”, Perera Escamilla manifestó que es importante trabajar de manera coordinada con las diferentes organizaciones civiles e institutos para fomentar el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
“Es lamentable que por desconocimiento se excluya a las personas con discapacidad de la vida económica y política, que se les niegue el derecho a la educación, al acceso a los servicios de salud, a la cultura, a los medios de transporte, la información, el acceso al trabajo, entre otra cosas, por lo tanto la realización del foro permite visibilizar la situación de las personas con discapacidad, pero sobre todo ayudará a seguirse motivando para impulsar un cambio en la sociedad, así como, exigir que las autoridades, las instituciones en sus respectivos ámbitos de competencia tomen la acciones necesarias para erradicar estas prácticas que, sin duda, violentan los derechos humanos de las personas”, expresó.
En el foro organizado por la misma CEDH, participaron la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Humberto Román Palacios”, el Instituto Down Xalapa, A.C., y la asociación “Unidos en la Discapacidad por una Vida Mejor, A.C”.
Entre los objetivos del foro, se destacó el de promover y divulgar los derechos de las personas con discapacidad, la importancia de su inclusión como sujetos de derecho, así como, analizar el impacto de la reforma constitucional en materia de derechos humanos 2011.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes: Como Invitado especial, Abel Gutiérrez Ruiz, Director del CRIVER; Adriana Segura Casados, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Veracruz, “Ministro Humberto Román Palacios” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Guillermo Flores Briseño, Profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Gustavo Hernández Rivera, Visitador Adjunto de la Dirección General de Atención a la Discapacidad de la CNDH; Carmen Cisneros Vázquez, Presidenta de Unidos en la Discapacidad por una Vida Mejor, A.C.; Ruth Ferrer Rivera, Presidenta del Instituto Down Xalapa, A.C. y Luis Fernando Perera Escamilla, Presidente de la CEDHV.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...