miércoles, 20 de noviembre de 2013

Celebra IFE acuerdo para creación del INE

Ciudad de México.- El presidente provisional en turno del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif Hernández celebró el acuerdo político que finalmente han alcanzado los legisladores para consolidar una iniciativa de reforma político-electoral en la que se prevé la creación de un Instituto Nacional Electoral con la permanencia de los órganos locales.
Sin embargo, el consejero presidente advirtió del riesgo que prevalece de que las modificaciones constitucionales que se acuerden en el Congreso de la Unión resulte en experimentos que resulten contraproducentes para la organización de los procesos electorales en el país.
“La preocupación es a no hacer experimentos de resultados inciertos, basar las reformas en la experiencia, que ya tenemos una experiencia considerable en la organización de elecciones, y tratar de no recurrir a fórmulas o esquemas que no han sido probados, de los cuales no tenemos conocimiento; no hacer experimentos riesgos, sino ser muy cautelosos y prudentes en las modificaciones que se hacen a las instituciones electorales”, puntualizó.
Nacif Hernández aseguró que el tiempo es otro de los factores que preocupan al IFE, ya que luego de las modificaciones constitucionales los legisladores deberán realizar cambios a las leyes secundarias para que finalmente el Consejo General concluya con el trabajo reglamentario.
En este sentido, detalló que el tiempo en que se realizan todos estos procesos resulta fundamental para evitar que el IFE o el INE cuenten con las leyes y reglamentos necesarios que no pongan en riesgo el proceso electoral federal del 201.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...