viernes, 22 de noviembre de 2013

Comerciantes Cierran sus Negocios por Temor a ser Secuestrados o Asesinados

La Paz, Méx.- Comerciantes establecidos, semifijos y tianguistas  han comenzado a cerrar sus negocios a consecuencia que en los últimos tres meses se han registrado secuestros, robos y asesinatos contra familiares, dueños y otros parientes relacionados con los vendedores, pese a las denuncias hechas ante la autoridad competente no actúan para prevenir el delito.
Por razones obvias no se menciona nombre del propietario de salones de fiestas tanto en La Paz como en Nezahualcóyotl, quien  aseguró que en estos momentos ha recibido la notificación de tres empresarios, dos de venta de materiales y uno más de vehículos usados se encuentran privados de su libertad, por los cuales sus plagiarios exigen hasta 10 millones de pesos por dejarlos en libertad.
“Desde hace más de seis meses  solicitaron el apoyo de la Policía Federal y al Ejercito, pero estos dijeron que no podían hacer nada; mientras que a la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal les dijeron que el personal es insuficiente para colocar vigilancia a cada uno de los vendedores”, afirmó el declarante.
En varias ocasiones han llegado escritos amenazando a los dueños de los negocios de que paguen al crimen organizado “la renta” cantidades que oscilan entre los mil a 3 mil pesos por mes, sin embargo al negarse son amedrentados con señalar que están siendo vigilados y que conocen a los familiares, parientes y amigos más cercanos y que en ellos recaerá la violencia o venganza.
“En cinco ocasiones he cambiado de casa dos en Nezahualcóyotl, una Texcoco y dos en La Paz, pero los criminales siempre dan conmigo, incluso a mis tres hijos los e enviado a distintos puntos del país uno a Tijuana, otro a Morelia y uno más al Distrito Federal, pero los delincuentes siempre aseguran saber donde están”, declaro.
No hay una cantidad de negocios cerrados, pero son visibles debido a que varios están sobre la carretera federal México-Texcoco, México-Puebla y en la zona alta del municipio de La Paz donde no hay vigilancia por parte de los policías.
Para finalizar comentó que en el municipio de La Paz es donde se encuentran los empresarios que han decidido cerrar sus negocios para evitar sean secuestrados, asesinados o levantados por supuestos miembros del Crimen Organizado, los cuales han aumentado su presencia en la zona oriente del Estado de México.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...