miércoles, 13 de noviembre de 2013

Dejarán sin agua a Toluca

Toluca, Estado de Méx.- A partir de mañana y por cuatro días se reducirá al 100 por ciento el suministro de agua del Sistema Cutzamala que abastece al municipio de Toluca, debido a obras de mantenimiento que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua, por lo que se recomienda a la ciudadanía dar un uso racional al líquido, informó Juan Mario Domínguez Alonso, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.
La disminución en el suministro de agua que está programada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se efectuará del 14 al 17 del presente mes, a partir de las 22 horas de este jueves, hasta las 24 horas del domingo 17 de noviembre.
Añadió que la Conagua, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), confirmó que se reducirá aproximadamente en un 100 por ciento el suministro del recurso en la ciudad de Toluca y municipios conurbados del valle de México, debido al cambio de cuatro tubos y silletas, así como la instalación de 9 válvulas de seccionamiento para conectar la segunda línea de alta presión.
Destacó el interés demostrado por las autoridades de la Conagua y la CAEM en este tipo de acciones, ya que con ello de manera coordinada con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca se ha podido mantener informada a tiempo a la ciudadanía de los trabajos realizados en la materia.
Toluca es...prevención y derivado de lo anterior, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón instruyó al organismo informar a los habitantes del valle de Toluca de este recorte para que, del 14 al 17 de noviembre, tomen las medidas necesarias, con el fin de evitar afectaciones en sus actividades diarias.
Es necesario optimizar aún más el uso del agua durante la fecha mencionada, sin embargo el Organismo ofrecerá el suministro de vital líquido con pipas a aquellas personas que realmente lo requieran durante los tres días de limitación, y el personal técnico de la dependencia modificará la operación de las redes de agua potable, con el fin de compensar la deficiencia en el suministro que da el Sistema Cutzamala a la ciudad de Toluca, detalló Domínguez Alonso.
Queremos reiterar a la ciudadanía la importancia de reforzar durante estos días las acciones para el ahorro y optimización del líquido vital, es tan sencillo como tomar baños cortos en la regadera y cerrar la llave al enjabonarse o al lavarse las manos y en la medida de sus posibilidades captar agua de lluvia que se puede utilizar en lavado de autos, pisos o el servicio de sanitarios, finalizó el funcionario municipal.
Para cualquier duda o reporte de incidente, pueden comunicarse al 2 75 57 00 o a través de las redes sociales Twitter ?y Facebook en @organismoayst. Porque Toluca es un municipio Educador.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...