viernes, 8 de noviembre de 2013

Descarta Madero que panistas tomen como "rehén" a reforma política

México D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, descartó que la reforma político-electoral que se discute en el Senado de la República sea tomada como "rehén" por grupos de panistas interesados en contender por la dirigencia del blanquiazul.
En conferencia de prensa, el líder panista también negó que haya contratos secretos con empresas privadas o una alianza PAN-PRI para ampliar la reforma energética con el fin de permitir que el Estado comparta con petroleras particulares la producción de hidrocarburos.
Madero Muñoz aseguró que Acción Nacional elaboró una iniciativa de reforma político-electoral ambiciosa y completa, que suscribieron todos los senadores y diputados del partido y aprobó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y "esa es la postura del PAN".
Subrayó que, no obstante, luego de que se presenta una iniciativa siempre hay diálogo con las otras fuerzas políticas porque el PAN no tiene los votos suficientes para aprobarla sólo, por lo que se incorporan los puntos de vista de otros partidos para que sea avalada.
Gustavo Madero planteó que por eso no puede considerarse que la reforma quede como "rehén", pues el objetivo de la iniciativa es "amarrar las manos a los gobernadores para que no participen ilegalmente para influir en los procesos electorales".
Madero Muñoz dejó claro que ese objetivo no está sujeto a discusión y debe mantenerse en todos los formatos y propuestas, por lo que no se considera otra que no incluya un Instituto Nacional Electoral (INE).
El senador Roberto Gil Zuarth dijo en la víspera que no se descarta la propuesta del PRI de no desaparecer los institutos y tribunales electorales locales, sino que los integrantes de esos órganos sean electos por los nuevos consejeros del INE.
Sobre la reforma energética Madero Muñoz subrayó que no hay ninguna negociación oculta, pues siempre los diálogos entre los senadores y los diputados están abiertos permanente y el trabajo se hace en comisiones, sobre todo en la cámara alta que tiene las iniciativas.
"Lo que hemos dicho e insistido es que el Partido Acción Nacional exigirá que se apruebe primero la reforma político-electoral que garantice el piso parejo para las próximas elecciones y que eleve los estándares de la democracia en todo el país", remarcó.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...