viernes, 8 de noviembre de 2013

Inician construcción de hospital en Chicoloapan

Chicoloapan, México.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, el Gobierno mexiquense inició la construcción del primer Hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en este municipio, que beneficiará a por lo menos 300 mil habitantes de esta localidad y de la zona oriente de la entidad.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, colocó la primera piedra de este nosocomio de 18 camas que brindará atención de primer nivel, con equipo de vanguardia y alta tecnología.
“Esta obra beneficiará a muchísima gente, nacerán nuevos mexiquenses, donde habremos de atender urgencias y habremos de salvar muchas vidas”, dijo. Este hospital contará con servicios de medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, área de urgencias, odontología, nutrición, psicología, estimulación temprana, medicina preventiva, sala de expulsión, quirófanos, rayos X, laboratorio y 18 camas para hospitalización, con una inversión de 110 millones de pesos. “Funcionará las 24 horas los 365 días del año y se tendrán 111 trabajadores de la salud en el área médica y paramédica”, comentó. “Esta obra pretende acercar y facilitar el acceso a los servicios de salud de primer nivel a la sociedad y alcanzar a los sectores más vulnerables de la población para mejorar su calidad de vida. Durante el evento, se llevó a cabo la Feria de Salud por parte de personal médico del ISEM, en la que se ofrecieron servicios como detección de diabetes, medición de presión arterial, peso y talla; enseñanza para un adecuado lavado de manos, y orientación nutricional, entre otras cosas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...