miércoles, 13 de noviembre de 2013

Disponibles 100 becas a alumnos de licenciatura

Ciudad de México.-En este año se entregarán 100 becas de movilidad para alumnos de nivel licenciatura para estudiar en otras universidades del país y del extranjero, con la intención de fortalecer e intercambiar conocimientos, informó el director Ejecutivo de la Fundación UAEMex, Alejandro Vírchez González.
En este sentido, explicó que ese programa ha beneficiado a universitarios de diversas carreras que van desde las dedicadas a ciencias exactas hasta las sociales, explicó.
Esas becas forman parte de los más de 90 convenios académicos que sostiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), las cuales tienen un monto de 25 mil pesos para quienes irán a estudiar al extranjero, en tanto que, quienes lo harán en México la Fundación les otorga 13 mil pesos, comentó.
Vírchez González mencionó que en el primer semestre del 2013 se ha entregado 50 becas de movilidad, y el resto se hará antes de que concluya el año.
Precisó que 60 de los alumnos universitarios que cursan del quinto al séptimo semestre que han recibido ese apoyo se han dirigido a países europeos que no son de habla hispana, es el caso de Polonia e Inglaterra, lo cual es buen indicativo "para los chicos de la UAEM, ya que el idioma no es una barrera", para conseguir sus objetivos.
Un ejemplo de ello, mencionó, es un grupo de arqueólogos que se fue a estudiar a Siberia, Rusia, en lo que se conoce como la ruta de la seda, además, existen grupos de servicio comunitario de las licenciaturas de Ciencias exactas y Enfermería que se encuentran en España.
Otros educandos han optado por los Estados Unidos con proyectos de robótica, y Sudamérica, en naciones como Chile, Argentina y Perú, cuya actividad fuera de su Alma Mater los hace más fuertes y regresan más empoderados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...