jueves, 7 de noviembre de 2013

En 2014 habrá una reforma agropecuaria: Peña Nieto

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto urgió a tomar medidas a favor del desarrollo del campo, la soberanía alimentaria y una mayor productividad en el rubro.
Al inaugurar la 30 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario y entregar el Premio Nacional Agroalimentario, adelantó que el siguiente año presentará una iniciativa de reforma para el agro en el país y también que desde este año se promoverán otras acciones e iniciativas para impulsar a este sector.
Entre las medidas que se contemplan está la modernización de la superficie de riego, la reactivación del uso de fertilizantes de origen nacional y la simplificación de trámites para la obtención de financiamiento.
Peña Nieto puso énfasis en la necesidad de que elimine de manera paulatina los subsidios agrarios y éstos se conviertan en incentivos a la productividad.
En este sentido anunció la transformación de Procampo hacia un programa denominado Proagro productivo.
Sin dar mayores detalles, señaló que con dicho esquema se entregarán apoyos productivos diferenciados y asociados con el nivel de ganancias
que generan.
Otro de los ejes, dijo el mandatario federal, es el desarrollo de fertilizantes a escala nacional, con lo que se pretende que el consumo sea más barato y los productores puedan acceder a ellos.
El jefe del Ejecutivo relacionó la reforma energética y los proyectos de detonación de gasoductos con mejores condiciones para fabricar fertilizantes.
Los siguientes ejes, señaló Peña Nieto, tienen que ver con la mejora de las semillas que se siembran en el país y con el sistema de riego que hasta ahora, por carecer de tecnología, depende en su mayoría de las condiciones del clima.
"La productividad de un campo con riego tecnificado es cuatro veces mayor que la de uno de temporal. Por ello, durante esta administración se están realizando importantes esfuerzos para modernizar e incrementar la superficie de riego en el territorio nacional", detalló Peña Nieto.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...