miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fascistas, quienes están contra la reforma hacendaria: Beltrones

México, D.F.- Los discursos de odio y linchamiento que alientan algunos partidos políticos y organizaciones empresariales contra la reforma hacendaria “mucho se parecen a las actitudes fascistas de otros tiempos”, acusó el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
En declaraciones a los diversos medios de comunicación presentes en la Cámara de Diputados, el político sonorense refutó la propuesta panista de crear el instituto nacional de elecciones, porque implicaría un debate innecesario en torno al centralismo político.
“Esta actitud centralizadora, que es de otros tiempos, no tiene mayor simpatía. Por eso, confío en que aquellos que están haciendo esa propuesta en el Pacto por México rectifiquen su posición y eviten que exista una confrontación alrededor de si México tiene que ser más federalista o más centralista.”
Ante la insistencia de los reporteros, Beltrones añadió que en la Cámara de Diputados existe una gran mayoría en desacuerdo con la centralización de más funciones, en un país cuyo destino es el federalismo, y así compartir responsabilidades entre unos y otros.
“Ese fue un debate del siglo pasado, y que por cierto ganó el federalismo. Creo que las inquietudes que hay alrededor de esta decisión centralizadora se podrían atender por parte del Congreso, dándole más facultades al Instituto Federal Electoral (IFE). Por eso saludamos enormemente las declaraciones que desde su lugar han hecho tanto el gobernador del estado de México, (Eruviel Ávila) como el jefe de Gobierno del Distrito Federal (Miguel Ángel Mancera)”, indicó.
Expuso que el próximo viernes estará elaborada la lista de los 75 candidatos a ocupar las cinco posiciones en el Consejo General del IFE, y a partir de entonces los grupos parlamentarios analizaran el perfil de cada uno de ellos.
Al abordar el tema de la campaña panista –respaldada por las cúpulas empresariales– contra la aplicación de la tasa de 16 por ciento de IVA en las fronteras, expuso que él ha propuesto a la bancada del PRI crear un fondo presupuestal que tenga por objeto generar infraestructura y empleo, para enfrentar a aquellos que se han beneficiado con los cinco puntos de ese impuesto que no se aplicaban en las fronteras y no llegaban a causar impacto en la economía popular.
Recordó que el PAN en 1996 criticó que la tasa de ese impuesto se colocara, entonces, en 15 por ciento, como lo promovió el PRI, y en respuesta el blanquiazul prometió que si llegaba a gobernar lo reduciría al 10 por ciento original.
“Al paso del tiempo este partido político fue gobierno y nunca lo movió, sino por el contrario: el Partido Acción Nacional lo incrementó en un punto más, de 15 al 16 por ciento, e inventó nuevos impuestos, como el IETU y el IDE.
“Por ello, resulta muy lamentable que algunos partidos políticos, acompañados de ciertas organizaciones, estén alentando discursos de odio, actitudes de linchamiento sobre una decisión soberana y responsable, tomada por mayoría en el Congreso de la Unión en su conjunto. Estoy convencido de que debemos detener ese discurso de odio y esas campañas de linchamiento que –bien decía el diputado Silvano Aureoles Conejo– mucho se parecen a las actitudes fascistas de otros tiempos”.
Acusó por doble moral a los que reprochan la reforma hacendaria: posterior a esa iniciativa, todos los grupos parlamentarios censuraron, denunciaron y combatieron las actitudes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de las Educación (CNTE) en algunas de las entidades, en las que distribuyeron volantes con los rostros de las diputadas y los diputados que votaron esa reforma, buscando que los lincharan por haber cumplido con su deber y también con su conciencia, subrayó.
“Lamento mucho que algunos de esos partidos que nos acompañaron en la denuncia a esas acciones facinerosas y facciosas de la CNTE, hoy los estén repitiendo en otros lugares con la reforma fiscal”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...