sábado, 30 de noviembre de 2013

Ex dirigente de CNPR fue optimista por la introducción de nuevas variedades de caña de azúcar


*Muy importante reunión de exposición de nuevas variedades de caña de azúcar por Brasileños

GUILLERMO CARVALLO CANO

Tres Valles, Ver.- Este jueves el salón Fiestas de esta ciudad fue el punto de encuentro donde el grupo Piasa propietario de los Ingenios azucareros “Adolfo López Mateos” y el Ingenio “Tres Valles” en coordinación con las agrupaciones cañeras CNC y CNPR realizaron una importante reunión para dar a conocer  nuevas variedades de caña de azúcar que se han estado explotando en Brasil y que han sido de gran utilidad y aprovechamiento por ese país caribeño, así lo dijo el Ingeniero Hugo Camacho Ronquillo ex dirigente local  de la CNPR durante el periodo 2003-05.
Lo anterior al término  del referido evento donde estuvieron presentes directivos del mencionado grupo Piasa,  del ingenio Tres Valles, dirigentes cañeros locales, algunos presidentes municipales electos, personal del gobierno del estado de Veracruz, en ese sentido el ex dirigente asegura que en Brasil existen 61 variedades de las cuales 4 se aplicarán en esta región para ver su comportamiento.
Destacó el entrevistado que si esas variedades se logran adaptar al suelo mexicano esto será un gran paso para los productores cañeros de la cuenca del Papaloapan, toda vez que enfatizó que actualmente la región solo cuenta con 2 variedades siendo estas la  2.90 y la 20.86 ocupando una superficie de un 80% del total de hectáreas  que abarca el Ingenio Tres Valles.
El experimentado productor cañero indicó que con la expansión de las 4 variedades nuevas servirán para que en el futuro se mantenga la siembra y la cosecha sin detener su proceso, en el caso que   las actuales variedades pudieran  decaer   por alguna plaga o cualquier otro fenómeno.
Por tanto, aseguro Camacho Ronquillo,  que según los  expertos que mostraron en el evento sus gráficas, el comportamiento de estas nuevas variedades en sacarosa y fibra es muy optimo, por lo tanto sería muy conveniente para los productores, dijo, además de que se obtendría un mejor peso  y producción para quienes se dedican a explotar el campo cañero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...