viernes, 29 de noviembre de 2013

Firman convenio SCT y PGR para intercambiar información autotransporte

México, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la coordinación en materia de intercambio de información sobre el autotransporte federal.
El acuerdo signado por los titulares de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza y de la PGR, Jesús Murillo Karam, contribuirá a las tareas de investigación y a la lucha contra la delincuencia.
En el marco de la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que el trabajo en equipo en el ramo del transporte federal es una labor que beneficiará a la sociedad en general.
Con este acuerdo, dijo, se podrán a disposición de la PGR la base de datos que en materia de autotransporte federal tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de contar con información inmediata sobre accidentes y actividades delictivas.
El procurador Jesús Murillo Karam especificó a su vez que el convenio permitirá crear el banco de información crucial para acceder a todo lo relacionado con lo que sucede en las carreteras, es decir, con el transporte, las mercancías y la gente.
Indicó que dicha información es fundamental para el trabajo de la PGR, en el ánimo de encontrar mejores soluciones para la seguridad del país, pues se tendrán más métodos y posibilidades de investigación.
Dicho convenio, dijo la SCT en un comunicado, se realizó en una gira de trabajo por Mazatlán, en donde el titular de la dependencia también supervisó el Proyecto de Reordenamiento del Puerto de Mazatlán en la Administración Portuaria Integral (API), al que calificó "de gran calado".
Ruiz Esparza subrayó que es un plan de talla internacional que pretende que el puerto sea de clase mundial y esté en sintonía con la autopista Mazatlán-Durango-Matamoros, la cual conecta a siete estados del norte del país y une al Pacífico con el Golfo de México y el Atlántico.
El Proyecto de Reordenamiento del Puerto de Mazatlán, iniciado el 4 de noviembre pasado y cuya conclusión está prevista para el 31 de diciembre del 2018, tendrá una inversión total estimada de 10 mil 535 millones de pesos, de los cuales dos mil 835 millones provienen de recursos públicos y siete mil 700 millones de pesos de privados.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...