sábado, 9 de noviembre de 2013

Firmas de Reino Unido, listas para invertir en energía: Peña

México, D.F.- El embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth, aseguró que en su país observan pacientemente la discusión de la reforma energética que se discute en México, porque hay empresas con mucha experiencia en la exploración de yacimientos de petróleo y recordó que incluso ya existen algunas como Petrofac que cuenta con contratos con Pemex para ayudar en la exploración de pozos con avanzada tecnología.
Rushworth presentó en Palacio Nacional sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, al igual que otros 15 diplomáticos.
"Nosotros estamos observando pacientemente lo que está pasando en lo que es la reforma energética aquí en México. Tenemos una industria energética bien desarrollada con empresas muy importantes a nivel mundial, tenemos mucha experiencia de exploración y producción de gas y petróleo en el Mar del Norte, en el mar profundo.
"Tenemos ya unos vínculos de empresas que están trabajando en México en el sector energético, puedo mencionar por ejemplo para destacarlo, una empresa que se llama Petrofac que tiene un contrato para ayudar a Pemex a sacar petróleo de pozos, digamos el petróleo más fácil ya se ha sacado, y están ayudando a sacar el petróleo que necesita una tecnología más avanzada", dijo el embajador británico.
De igual forma, la embajadora de Noruega, Merethe Nergaard, también se refirió a la reforma energética, al felicitar al Presidente por la discusión de la reforma; consideró que cada país debe buscar su propio modelo, aunque aclaró que en Noruega se mantiene la propiedad estatal con la apertura a la inversión privada, una estrategia de alianzas, transparencia y cero tolerancia a la corrupción.
A su vez, el embajador chino, Qiu Xiaoqui, apuntó que el área energética forma parte de la cooperación económica, bajo el principio de relación de mutuo beneficio que ha entrado a una nueva etapa entre México y su país.
El diplomático chino señaló: "Prestamos importancia a la cooperación en este campo", que puede desarrollarse entre ambos países y confió en que tendrá éxito. "Concretamente todavía estamos discutiendo, estamos analizando, pero yo puedo asegurar que toda la cooperación entre nuestros dos países debe traer beneficios tanto para China como para México", expresó.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...