sábado, 9 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

EDOMEX Y DF CON MÁS DESAPARECIDOS

Cada año desparecen en México 45 mil personas; el Estado de México, Distrito Federal y Jalisco encabezan la estadística no oficial de diversas organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas. De acuerdo con las organizaciones civiles, en México han desaparecido alrededor de 500 mil niños en los últimos seis años, de los cuales el 58 por ciento tienen entre cuatro y 12 años.
En el país no existe una base de datos oficial que indique la cantidad e identidad de los desaparecidos, por lo que se debe dar herramientas e importancia a la sociedad civil, ya que muchas veces son los únicos con interés para rescatar a las personas encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Son las organizaciones civiles la alternativa, pues en ocasiones la saturación de casos o falta de recursos de organismos de seguridad pública y de procuración de justicia, propicia que el aparato gubernamental se torne insuficiente para la recuperación de los ciudadanos desaparecidos.
En México muchas organizaciones se dedican a esta tarea, sin embargo, actualmente la ley no les da atribuciones referentes al apoyo a las autoridades competentes en la atención, búsqueda y localización de esas personas.
Ahora que ya entendieron esto en la Cámara de Diputados se aprobó reformar la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para que éstas apoyen a las autoridades competentes en la atención, búsqueda y localización de personas desaparecidas. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...