viernes, 8 de noviembre de 2013

La prioridad del Gobierno es la seguridad en entidades vulneradas: PGR

Ciudad de México.- Uno de los objetivos primordiales del Gobierno federal es el de sentar las bases del Estado de Derecho en algunas entidades vulneradas en su seguridad, que afectan la paz y la tranquilidad social, mediante la aplicación de un plan de trabajo coordinado entre la Procuraduría General de la República, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las unidades de inteligencia, afirmó el abogado de la nación, Jesús Murillo Karam.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, Murillo Karam se refirió también a la detención de 25 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán.
Los inculpados fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), por su presunta participación en la desaparición de dos elementos de la Policía Ministerial, donde rinden su declaración.
El Procurador consideró como prioritaria la evaluación de los cuerpos policiales en el país, fundamentalmente, de los municipales, para quienes se plantean formas de evaluación eficientes y permanentes.
Explicó que esta evaluación se realizará a través de sus unidades de asuntos internos, visitadurías y unidades de control la evaluación y capacitación, pero con total respeto a la autonomía de cada una de las entidades federativas.
Actuamos, dijo en términos de la Ley pero con toda la fuerza del Estado para restaurar el orden, por ello, el plan de trabajo conjunto.
Finalmente, manifestó que con base en el artículo 21 constitucional que establece con toda claridad la auxiliaridad que deben tener todos los cuerpos policiacos y fundamentalmente la disposición que señala en un caso de persecución de delitos, serán siempre los ministerios públicos y no hace diferencia entre el local y federal los que coordinen este tipo de acciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...