viernes, 29 de noviembre de 2013

Inicia construcción de nuevo cuartel militar en Michoacán

México, D.F.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y el gobernador Fausto Vallejo pusieron hoy en marcha la construcción de un cuartel militar en el municipio de Coalcomán.
Tal instalación albergará un batallón de 600 hombres, quienes brindarán servicios de protección y asistencia a los michoacanos que viven en esta parte del estado.
Las autoridades militares dieron a conocer que este cuartel tendrá una inversión total de 295 millones 676 mil pesos y se prevé sea inaugurado en octubre del próximo año, a propósito del Bicentenario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán.
Al respecto, Vallejo detalló que la construcción de este nuevo cuartel es producto de lo acordado en la reunión regional de seguridad que en días pasados se realizó en Colima, en que se estableció que fuera Coalcomán el sitio donde se edificará este centro militar, pues colinda con Jalisco y Colima.
"No descansaremos hasta garantizar que las familias vivan con tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas y su vida productiva.
"La experiencia nos dicta que sólo lograremos mejores resultados si actuamos de manera coordinada, como lo hemos estado haciendo, porque la seguridad y la tranquilidad de Michoacán son compromisos de todos", abundó.
Mencionó que se ha avanzado mucho con el respaldo de las fuerzas armadas y reconoció que "seguimos cosechando problemas que nosotros no sembramos, pero que tampoco vamos a evadir".
Por su parte, el comandante de la 43 Zona Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, dijo que el cuartel en este municipio viene a cumplir con las metas nacionales de seguridad, proporcionar la herramienta necesaria para dar solución a la problemática de inseguridad y generar un lazo de unión entre la institución y la población.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...