miércoles, 6 de noviembre de 2013

Legislatura tiene un mal comienzo: Manuel Bernal

Xalapa, Ver.- De la LXIII Legislatura en Veracruz se esperan 3 años al vacío, aseveró en conferencia de prensa el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver), Manuel Bernal Rivera al señalar que esta legislatura tiene un mal comienzo.
El líder perredista  mencionó que el Congreso del Estado siempre le ha quedado a deber a la ciudadanía y en esta ocasión donde se registra una mayoría "abrumadora" de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo se puede esperar un trabajo de altura de la oposición.
Bernal Rivera, dijo que de entrada esta legislatura ya tiene un mal comienzo al registrarse incidentes con el magisterio, quienes intentan impedir la toma de protesta de Juan Nicolás Callejas Arroyo.
"Si hoy con el inicio de esta legislatura hay hechos violentos, creo que es un mal augurio de lo que incluso ya se está demostrando, esta legislatura no solo será al vacío, si no que se puede mostrar  antes de empezar como una legislatura represora".
En este sentido, Bernal Rivera pidió mesura de ambas partes para que en cualquiera de los casos se agote el diálogo y se llegue a un común acuerdo sin necesidad de llegar a la violencia o represión.
Sin embargo, definió como grave que en este periodo en el Congreso Local no exista contrapeso político por lo cual serán 3 años donde el ejecutivo y el legislativo se van a fusionar.
"Hacemos votos porque los legisladores del PAN, MC, PT y PRD jueguen un papel parlamentario de oposición aunque la mayoría la tenga el PRI".
Sin embargo, definió que a pesar de que se juegue el papel de una buena oposición, esta legislatura será una mala experiencia para debates y reclamos ya que no se podrán cambiar iniciativas y propuestas del PRI.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...