sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Por qué PRD se va del Pacto por México?

México, D.F.- El Partido de la Revolución Democrática está fuera de todo acuerdo dentro del Pacto por México, anunció Jesús Zambrano, su presidente nacional.
Los dirigentes y representantes perredistas en el Senado ofrecieron este jueves 28 de noviembre una conferencia de prensa para explicar la decisión. A continuación te presentamos los puntos más importantes:
1. Este partido informó que su retiro es por un supuesto acuerdo entre el PRI y el PAN para las reformas política-electoral y la energética
2. De acuerdo a Jesús Zambrano el dictamen que se aprobó hoy de la reforma política contempla aspectos que no estaban dentro de los acuerdos en el Pacto por México.
3. Hay temas que no fueron pactados dentro de la reforma política, como la no inclusión de las cartas ciudadanas, añade la senadora Dolores Padierna.
4. Se pretende avalar un Instituto Nacional Electoral, que no obedece a los requerimientos del país.
5. Acusa el PRD que hay una alianza entre el PAN y PRI para aprobar la reforma energética del gobierno federal.
6. "Nosotros estamos fuera del Pacto y seguiremos fuera del Pacto si no se corrigen estas claras anomalías, estos claros atropellos, si no se reponen estos procedimientos, de ninguna manera vamos a convalidar esto, ni lo contenido hasta hoy en la reforma política, ni lo que se pretende sacar en la reforma energética, no está contenido en el Pacto.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...