sábado, 30 de noviembre de 2013

PRD buscará a Morena tras su salida del PACTO

México, D.F.- Tras la ruptura con el Pacto por México, el PRD acordó iniciar contactos con otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador para, unidos, enfrentar la reforma energética oficial.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que ese frente es necesario para evitar una reforma energética regresiva.
"Hubo una orientación de la Comisión Política Nacional de convocar a integrar este frente en el cual están contemplados todos los partidos políticos de la izquierda electoral, pero sobretodo las organizaciones sociales, es un momento en el que exige la unificación del movimiento democrático nacional porque es defender un tema trascendental, que es evitar que se privatice Pemex", planteó.
-¿Está incluido Morena?
Sí, se acordó establecer contacto con estos institutos políticos y con los movimientos.
Resultado de la reunión de esta tarde de la Comisión Política del PRD, donde se oficializó la ruptura del PRD con el Pacto por México, el líder perredista Jesús Zambrano y Sánchez Camacho dieron su aval al plan de acción.
Este incluye la entrega, el próximo martes en el Congreso de la Unión, del millón 700 mil firmas para solicitar una consulta pública sobre la reforma energética.
De acuerdo con el plan perredista, el sábado se pretende constituir un frente nacional por la defensa de Pemex con participación de organizaciones sindicales, sociales y no gubernamentales.
También habrá una "jornada nacional" el domingo 1 de diciembre con diversas acciones simultáneas en todos los estados.
"El martes 3 de diciembre a las 10 de la mañana habrá una concentración en el Hemiciclo a Juárez y de ahí al Senado o a la Cámara de Diputados (aun no se define) para entregar el millón 700 mil firmas que marca el artículo 35 constitucional para solicitar la consulta", expuso Sánchez Camacho.
Según el perredista aún esta pendiente definir el lugar y hora de una "caminata de 100 horas", además de fijar la postura de los legisladores del PRD dentro de los recintos del Congreso.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...