jueves, 7 de noviembre de 2013

Se le acabó la fiesta a las autoridades municipales, señala investigador

Xalapa, Ver.-Muchos ayuntamientos de Veracruz no han reportado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sus deudas públicas, a pesar de tratarse de una obligación, señaló el integrante del Instituto de Investigaciones  y Estudios Superiores Económicos y Sociales, Rafael Arias Hernández.
Señaló que ante la situación económica que priva en diferentes administraciones municipales, sus autoridades se ven en la necesidad de vender sus bienes activos y así se “deshacen de lo que no es suyo”.
“Algunos, incluso, ya no tienen ni que vender. Y mientras la deuda crece, la impunidad se fortalece”, dijo y recordó que es ineludible la responsabilidad que tienen los gobiernos municipales y el estatal, de reportar y registrar la deuda pública.
Entre los municipios que no tienen reportada deuda al mes de junio de 2013 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentran: Acatlán,  Boca del Rio, Calcahualco, Las Choapas,  Chontla,  Landero y Coss, Miahuatlán,  Pajapan y Tatatila, señaló.
En el mismo reporte, destacó Arias Hernández, los municipios que aparecen con más deuda pública en el estado son: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tierra Blanca, Minatitlán, Nanchital, Orizaba,  Cosamaloapan  y Tuxpan.
“Es información,  en principio,  incompleta ya que sólo registra obligaciones financieras a largo plazo, bancarias (comercial y de desarrollo), emisiones bursátiles, fideicomisos, otros y el saldo total a la fecha”, declaró.
Arias Hernández  agregó que muchos presuntos responsables,  ni siquiera registran lo poco que exige la autoridad, sin embargo, se congratuló porque a las autoridades municipales en turno “ya se les acabó la fiesta”.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...