miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sedena aplica Plan DN-III-E en los municipios del sur de Veracruz

Minatitlán, Ver.- Debido las contingencias ocasionadas por los frentes fríos No. 11 y 12, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 29/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el 12 de noviembre del actual, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, procedió a la aplicación del Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades civiles, para auxiliar a la población civil que sufrió los efectos del fenómeno hidrometeorológico.
Es por ello que se apoyó a las autoridades civiles para el alertamiento de la población y se ejecutaron los planes específicos de emergencia, estableciendo el enlace con las autoridades estatales y municipales para la atención coordinada de las situaciones de emergencia.
Minatitlán, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Coatzacoalcos y Catemaco, Ver., fueron los municipios en el que se registraron mayores afectaciones, por lo que el C. Gral. de Brigada D.E.M. José Candelario Jaime Contreras López, comandante de la  29/a. zona militar, recorrió las áreas afectadas y el personal bajo su mando proporcionó apoyo a la ciudadanía.
Asimismo, el personal militar mantiene la supervisión en las áreas de riesgo de los municipios susceptibles a tener afectaciones, así como de los niveles de los ríos y participa en la realización de actividades de evacuación de personas a los refugios temporales establecidos para su resguardo.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso ineludible de apoyar a la población civil en casos de desastre.
El golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...