viernes, 1 de noviembre de 2013

Suman 42 corralones clausurados por contaminar

Estado de Méx. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró 42 depósitos vehiculares de la entidad que incumplían normas ambientales, informó Juan Jacob Pérez Miranda, titular de la dependencia.
Agregó que el estado de México tiene 110 depósitos vehiculares o corralones y la Propaem inspeccionó 67, de los cuales 42 fueron clausurados por carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental y registro como generadores de residuos de manejo especial.
Pérez Miranda dijo que este jueves fueron clausurados cuatro corralones, ubicados en Tultitlán, Ecatepec y Tecámac.
En Tultitlán se realizó un operativo conjunto entre la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) de la entidad.
Fueron inspeccionados establecimientos de ventas de autopartes (deshuesaderos) localizados sobre la vía López Portillo, a la altura de Chilpan, lo que provocó inconformidad de propietarios de los mismos, que amenazaron con cerrar la vialidad en protesta.
Pérez Miranda mencionó que el objetivo del programa es que los propietarios de depósitos vehiculares regularices su situación y disminuya la contaminación al ambiente producida por este tipo de sitios.
Agregó que la SMA también impulsa el programa de chatarrización y hasta el momento suman 42 mil vehículos destruidos, los cuales permanecían desde hace más de dos años en corralones de la entidad.
Aseguró que con dichas acciones recuperan sitios contaminados por la liberación de materiales y residuos ferrosos, que serán saneados, además de disminuir la dispersión de contaminantes y acumulación de vehículos abandonados.
El titular de la Propaem dijo que igualmente se detiene la contaminación del suelo por derrames de grasas, aceites y óxidos producidos por la acumulación de fierros.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...