viernes, 1 de noviembre de 2013

El domingo quedará reducido el plantón: CNTE

México D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que la compactación del plantón que mantienen en la explanada del Monumento a la Revolución y calles aledañas se realizará en no menos de tres días.
Integrantes de la Comisión Política de esa agrupación informaron esta mañana que designaron a un grupo de 15 personas para que hagan un recorrido y análisis de las condiciones específicas del plantón para valorar cómo compactarse.
Dijeron que la Comisión se va a encargar de identificar qué campamentos están vacíos y cuáles necesitan ampliarse y con ello definir la reubicación de algunos en espacios que hay libres dentro de la explanada, donde colocaría aquellos que están en las calles del circuito de la Plaza de la República.
Sostuvieron que si bien estos se inician con el recorrido de hoy, será hasta el domingo próximo en que el plantón quede como se comprometió con las autoridades del gobierno del Distrito Federal.
Empero, mencionaron que esperan que para el martes de la próxima semana en que se reanuden las pláticas con las autoridades federales, se avance en la solución del problema que originó el movimiento magisterial.
En un recorrido por el campamento del magisterio disidente, se pudo constatar que personal del gobierno del Distrito Federal inició el retiro pacífico de vendedores ambulantes que aprovecharon la presencia de los profesores para instalarse en las inmediaciones al Monumento a la Revolución.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: