viernes, 1 de noviembre de 2013

Entrega la SEP más de 56 mil becas para educación superior

México D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados de 56 mil 730 estudiantes de educación superior, que serán beneficiados con una beca de educación superior, alumnos originarios de todos los estados de la República mexicana.
La subsecretaría de Educación Superior, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), publicó los folios de ese número de estudiantes que concluyeron en tiempo y forma su proceso de solicitud, los cuales pueden consultarse en las direcciones web www.becas.sep.gob.mx y www.cnbes.sep.gob.mx. En un comunicado, la dependencia indicó que el próximo 15 de noviembre se publicará la lista complementaria que corresponderá a los folios pendientes de validación por las Instituciones Públicas de Educación Superior.
Los programas de becas a las que se registraron los alumnos son: Excelencia, Excelencia en Contribución a tu Entorno, Titulación, Servicio Social, Vinculación, Capacitación (con apoyo tanto para estudiantes como para profesores), Superación Profesional, Movilidad Nacional, y Movilidad Internacional.
La coordinación de los procesos de solicitud, validación de información y asignación de las becas tuvo como principal herramienta el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
El SUBES tiene como objetivo estratégico integrar todos los servicios que brinda la SEP a través de la CNBES a los jóvenes universitarios y facilitar a las instituciones educativas sus responsabilidades en el proceso de asignación de becas. Con el establecimiento del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), los estudiantes contaron con un punto único de acceso a los servicios de la CNBES.
Realizaron su registro de forma sencilla al tener a su alcance la información de las convocatorias y la asignación de folios de identificación para dar seguimiento a su proceso de solicitud.
Cada beca asignada llevará un seguimiento en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, donde podrán consultar fechas tanto de sus pagos como de determinados requerimientos de acuerdo con su modalidad de beca.
Para mayor comodidad del alumno y en el ejercicio de un servicio público con transparencia en la asignación y manejo de los recursos, por primera vez cada becario podrá elegir la institución bancaria que mejor se adapte a sus necesidades.
Mediante estas becas la SEP promueve el reconocimiento al desempeño y logro académico, a los estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos.
También favorece que un número creciente de estudiantes de educación superior cumpla oportuna y adecuadamente con su servicio social. Así mismo, impulsa los índices de titulación en el nivel superior a través de apoyos a quienes terminaron sus estudios y se encuentren en vías de titulación.
Excelsior

No hay comentarios.: