viernes, 22 de noviembre de 2013

Suspende EU búsqueda de desaparecidos de avión mexicano accidentado

México, D.F.- La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de los dos desaparecidos del Learjet que cayó con cuatro personas frente a las costas de Fort Lauderdale, Florida.
La vocera de la Guardia, Marilyn Fajardo, dijo que concluyeron con la búsqueda a las 17:28 horas del jueves y se tomó la decisión debido a que ya habían pasado más de tres días y las condiciones del mar se habían deteriorado en las últimas horas.
"Se cubrieron unos 10 mil kilómetros cuadrados de búsqueda en aguas de la costa del sur de Florida y desafortunadamente no encontramos a las otras dos personas", señaló Fajardo. Las dos personas no encontradas son el capitán y piloto, José Hiram Galván de la O, y el médico Fernando Senties Nieto.
De los dos cuerpos que fueron recuperados, uno corresponde al copiloto Josúe Buendía Moreno y el otro da la enfermera Mariana González Isunza.
El jet privado, que viajaba del sur de Florida a Cozumel, se desplomó el martes en el Atlántico a un kilómetro y medio de la costa de Fort Lauderdale, Florida, tras seis minutos de haber despegado del aeropuerto ejecutivo de esa ciudad, luego que el piloto reportó la falla de un motor.
El cónsul de México en Miami, Francisco de la Lama, dijo que ya se están realizando los trámites para repatriar los restos de los dos mexicanos muertos en ese accidente aéreo.
Investigadores del Departamento de Seguridad en el Transporte (TSB, por su siglas en inglés) trabajan en la zona para determinar las causas del accidente, mientras un vocero de la dependencia dijo que en 10 días podrían tener un informe.
Unos 30 buzos voluntarios trabajan en coordinación con la oficina del alguacil del condado Broward, al norte de Miami, en las labores de recuperación de restos del avión.
Fajardo dijo que la mayor parte del fuselaje de la aeronave aún no ha sido recuperada.
Los dos motores y la caja negra son claves para determinar la posible falla, de acuerdo con un portavoz del TSB.
Notimex


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...