jueves, 28 de noviembre de 2013

Unidos podemos todos, divididos gana el crimen: Osorio

México, D.F.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el reto más importante de las autoridades de procuración de justicia es poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Durante la inauguración de la XXX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia señaló que hay voluntad para no quedar en el rezago y que el nuevo modelo se implemente en todas las entidades del país el próximo año.
Al paso que seguimos, el próximo año tendremos 17 entidades de la República que habrán implementado el nuevo modelo", dijo Osorio Chong.
Osorio Chong refirió que en la actualidad sólo tres estados cuentan con el nuevo modelo de justicia.
Sin embargo, el funcionario federal señaló que implementar un sistema de justicia eficaz y  consolidar una reforma en materia de derechos humanos "son sin duda dos ejes fundamentales" planteados por la administración de Enrique Peña Nieto.
"Unidos podemos todos, divididos el crimen gana", sostuvo Osorio Chong.
Destacó que un factor por el que el proceso ha sido lento, es por la falta de recursos, por lo que pidió a las diferentes partes involucradas en el proceso actuar con sinergia.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...