jueves, 28 de noviembre de 2013

Procurador de Edomex no quiere atender a madres de niñas desaparecidas

Ecatepec, México.- Aunque el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto asegure que no hay muchos casos de niñas desaparecidas en el estado de México, tan sólo en el corredor Ecatepec-Tecámac existen al menos 16 casos, aseguró David Mancera Figueroa,  presidente de la asociación civil “Solidaridad con las Familias, quien expuso que por este motivo, se le ha cancelado una audiencia -en dos ocasiones-con el procurador, ya que este asunto en realidad es “una piedra en su zapato”.
Aseguró que tanto el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto como la fiscal especializada en delitos por la trata de personas, Guillermina Cabrera Figueroa, así como la fiscal especializada en feminicidios, Patricia Velázquez Alba, han caído en “omisión culposa” al no atender adecuadamente los 16 casos de niñas desaparecidas en el corredor Tecámac y Ecatepec.
“La fiscal de feminicidios no cumple con su trabajo y sólo señala que los asesinatos de mujeres son homicidios dolosos o circunstanciales, no los toma como feminicidios”, expresó.
David Mancera Figueroa señaló que “tengo graves problemas con el procurador, pero no dejaré de decir que en el Estado de México tenemos más muertas que en todo el país”.
Explicó que cuando el procurador Contreras Nieto asegura que no hay tantos casos de niñas pérdidas, y “le junto 16 casos, entonces no me recibe” para darle seguimiento.
Aseguró que el procurador  y otros funcionarios del Estado de México son funcionarios del gobierno se han “hecho omisos de manera culposa” por no darle seguimiento a los casos de las niñas desaparecidas, al igual que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que no ha emitido una sola recomendación por los feminicidios.
Las jovencitas desaparecieron en tan sólo un año, principalmente en zonas densamente pobladas como Chiconautla, fraccionamiento los Héroes, San Pedro atzompa, Las Brisas y Jardines de Morelos.
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...