miércoles, 20 de noviembre de 2013

Veracruz: Redoblan militares vigilancia de Instalaciones de Pemex ante posibles ataques de la delincuencia organizada

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Más de 500 soldados fueron comisionados para reforzar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y todas sus subsidiarias en esta entidad, a fin de frenar cualquier acción de la delincuencia organizada como sucedió recientemente en Michoacán, afirmó René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI Región Militar, “Los elementos del Ejército Mexicano ya se están repartiendo a lo largo y ancho del estado y será a más tardar el próximo domingo cuando entren en acción para salvaguardar el patrimonio de la nación”, dijo.
El líder castrense no dijo si existen sospechas o si tienen informes sobre algún posible atentado a las instalaciones de Petróleos Mexicano en esta entidad.
Sin embargo, reconoció que “ si hay una gran preocupación por seguridad en instalaciones petroleras y fue por ello que se decidió actuar en consecuencia”.
Y añadió: “El reforzamiento de los 500 elementos es necesario para contener todo tipo de acciones ilícitas de la delincuencia común u organizada”.
Desde este miércoles los Complejos Petroquímicos ya comenzaron a contar con la vigilancia castrense ante la admiración de propios y extraños que no sabían que era lo que estaban pasando.
Para el próximo domingo 26 de noviembre ya todos los elementos deberán estar en sus posiciones puestos para iniciar el operativos de seguridad y vigilancia.
“Se vigilarán no sólo los grandes complejos petroquímicos, instalaciones petroleras, sino que igualmente se realizarán constantes recorridos sobre las líneas de los ductos y poliductos de Pemex”, agregó.
Entrevistado durante un recorrido por el antiguo Hospital Militar de San Carlos, que luego de una gran remodelación, será convertido en Museo Militar, Aguilar Páez, expuso que gracias a diversas acciones que se vienen aplicando se logró disminuir el monto de combustible robado, pues en el 2012 lograron recuperar cuatro millones de litros y para este año suman 150 mil, lo que habla de una disminución del delito.
"Vamos a incrementar los efectivos en instalaciones petroleras, vamos a incrementar nuestras acciones contra la delincuencia organizada relacionada con petróleo y evitar robo de combustible", subrayó.
Al mano militar anunció su retiro de las fuerzas armadas para el próximo 31 de diciembre, tras 49 años de servicio en el Ejército Mexicano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...