viernes, 6 de diciembre de 2013

Comerciante desplazado hace huelga de hambre contra Elizabeth Morales

Xalapa, Ver.- El comerciante Gabino Martínez Rivera, quien tiene más de 13 años vendiendo tamales, elotes y esquites en el parque Juárez, inició una huelga de hambre para exigir a Elizabeth Morales sea reinstalado en su lugar de trabajo.
El vendedor ambulante aseguró contar con todos los permisos necesarios para poder comercializar sobre el parque Juárez, mismos que fueron otorgados por la actual administración, dijo que desde hace dos años obtuvo su boleta y ha pagado todos los derechos de piso y se mantiene al corriente.
“Hubo un reacomodo y acomodaron a todos menos a mi, me dijeron que simplemente ya no tenía lugar, que estaba fuera del espacio, pero les estoy comprobando que tengo mi boleta que es un permiso que tengo para trabajar todo el año”.
El manifestante, comentó que el día de la reinauguración intentó hablar con las autoridades municipales, sin embargo el director de Comercio Edgar Portilla y el regidor titular de la comisión Jaime Cisneros le aseguraron que le darían una solución a su problemática, pero un día después le negaron rotundamente su reinstalación.
En este sentido, señaló que nunca fue tomado en cuenta en las reuniones que llevaron a cabo los comerciantes, líderes y autoridades municipales para asignar los lugares.
“Estamos peleado por ese lugar, somos 7 en mi familia los que vivimos de las ventas de ese negocio, ya tengo mis clientes, ellos me buscan. Voy a estar en la huelga hasta que me den una solución, no importa que me muera de hambre, es lo que quieren, prefiero morirme yo a matar de hambre a mi familia”.
Finalmente, informó que es el único comerciante que se encuentra en esta situación y que cuenta con los permisos correspondientes, pues todos los demás vendedores cuentan con un lugar asignado.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...