viernes, 6 de diciembre de 2013

Urge Rosario Robles a democratizar productividad y economía

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, urgió a democratizar la productividad y la economía del país, con base en empresas sociales y solidarias que trabajen en proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos más pobres.
Al destacar el espíritu emprendedor de los mexicanos en condiciones de pobreza para salir adelante por su propio esfuerzo, sostuvo que con el viraje que se ha dado a la política social, se busca vincular lo social con lo productivo, "para romper el mito de que los pobres no son capaces de salir adelante por su propio esfuerzo y trabajo".
En un diálogo con integrantes del Instituto Mexicano del Centro "Woodrow Wilson", la funcionaria federal dijo que se deben romper los mitos para compartir el riesgo financiero con las empresas sociales, a fin de generar mayor productividad y rentabilidad para generar empleos suficientes y dignos para este sector de la población.
"Los mexicanos en pobreza nos han dicho claramente que no quieren despensas, que no quieren subsidios, sino la oportunidad de conseguir un trabajo digno y bien remunerado, que les permita tener ingresos suficientes para cubrir sus necesidades y las de sus familias", expresó.
Por ello Robles Berlanga urgió a democratizar la productividad y la economía del país, con base en las empresas sociales y solidarias, que trabajan en proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de los sectores en condiciones de pobreza del país.
En el encuentro, la titular de Sedesol respondió preguntas en torno al rediseño de los programas sociales y las reformas que se impulsan con visión de Estado, para buscar salidas productivas a los rezagos y marginación en que vive la mitad de la población.
Explicó que se trata de reformas de largo alcance y con visión de Estado, y que el gobierno de la República, en coordinación con los estados y municipios, trabaja en los programas sociales y con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para que millones de personas puedan ejercer su derecho a la alimentación.
"Con la Cruzada se han focalizado los recursos para universalizar derechos, en una política de nueva generación que prioriza a la población en pobreza extrema alimentaria", destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Expuso también que como resultado de las reformas, se busca vincular al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, con el desarrollo de capacidades y proyectos productivos, para que quienes tienen tierras en el medio rural puedan acceder a créditos blandos y emprender proyectos productivos.
Además, dijo que se busca que 1.5 millones de becarios de Oportunidades reciban atención prioritaria en la educación superior o vincularlos con la demanda profesional, programas de emprendedores y empresas sociales, para que con su trabajo puedan impactar favorablemente en su comunidad y región.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...