jueves, 12 de diciembre de 2013

Confirman, no es el agua la causante de casos de insuficiencia renal crónica en Tierra Blanca

Xalapa, Ver.- Estudios presentados por médicos especialistas de la Secretaría de Salud, encabezados por el doctor Víctor Hugo Pérez Osorio, director de Protección Contra Riesgo Sanitario, descartaron que el agua que consumen los terrablanquenses sea la causa generadora de casos de insuficiencia renal crónica en esa demarcación.
De acuerdo con el estudio presentado ante los medios de información y a la diputada Marcela Aguilera Landeta, los resultados de Agua de los sistemas de distribución de Tierra Blanca señalan que el 100 por ciento de los parámetros están dentro de las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana, “es decir, que el total de las determinaciones de agua analizadas presentan tendencia negativa.
Pero más aún, según el médico, los análisis de 4 mil 764 determinaciones que se realizaron en factores ambientales en Tierra Blanca, en base a los parámetros nacionales e internacionales, indican que no hay alteración en el medio ambiente.
Sin embargo, ante las dudas que quedan sobre el origen de las causas de los casos de insuficiencia renal crónica en Tierra Blanca en menores de 20 años, se anunció la realización de un nuevo protocolo de investigación.
Y es de acuerdo con los especialistas médicos, el comportamiento histórico de esta enfermedad, señala que la mortalidad se polariza en dos grandes grupos de edad: población mayor de 50 años de edad y una de jóvenes menores de 20.
Sin embargo en ambos casos, las mujeres son las que más sufren este padecimiento, situaciones que serán analizadas en el nuevo protocolo de investigación.
Sobre los resultados del estudio y los trabajos que viene realizando la Secretaría de Salud de Veracruz en los casos de insuficiencia Renal crónica en Tierra Blanca, la diputada de ese distrito electoral, Marcela Aguilera Landeta, señaló que es relajante saber que se está haciendo algo por la salud de los terrablanquenses y de todos los veracruzanos, sin embargo advirtió que aún falta mucho por hacer, “pues mientras siga habiendo muertes por este mal, aunque sea una, seguirá habiendo preocupación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...