jueves, 12 de diciembre de 2013

En enero empezarán a operar grupos de autodefensa en el transporte público de Ecatepec

Ecatepec, Méx.-  Taxistas de este municipio pondrán en operación grupos armados de autodefensa en los primeros días de enero del 2014, anunció Martín Soto Rosales,  líder de SECOMM (Servicios Colectivos Melchor Múzquiz).
Los llamados grupos de autodefensa del transporte, a los que denominarán "Águilas Vigilantes", patrullarán en caravanas de ocho a diez unidades, asistidas por elementos de empresas privadas de seguridad y se pretende estén armados incluso con armas largas.
“Tenemos que hacerles frente a los rateros, tienen el descaro de esperar a nuestras unidades en las bases y nos han estado robando hasta cuatro coches al día, con el primer movimiento de unidades que hicimos en el centro de San Cristóbal, el robo bajó de cuatro a dos unidades pero aún así nos siguen pegando”, declaró Soto Rosales.
Manifestó el dirigente que se pretende contratar a elementos de empresas de seguridad privada que actuarán como delegados para que acompañen a las Águilas Vigilantes y vayan armados con los permisos expedidos por la SEDENA (Secretaría de Defensa Nacional), incluso que porten armas largas para igualar en fuerzas a los delincuentes.
Soto Rosales refirió más de 80 organizaciones de  importantes empresas del transporte como San Pedro Santa Clara, Ruta 30, Triple AAA y COTEMAC, se están inclinando por la autodefensa del transporte, lo que en total sumaria más de 8 mil agremiados.
En primera instancia, dijo Martín Soto, se pegarán una calcomanía en las unidades con la leyenda “Águila Vigilante en movimiento, cuídate rata si te agarramos”, declaró el dirigente.
Indicó que es en San Cristóbal Centro donde más robos de unidades han tenido, seguido por Recursos Hidráulicos, San Agustín, Jardines de Morelos así como la V Zona de Ecatepec que se encuentran a lo largo de la Avenida Central.
Asimismo, explicó que serán adquiridos  200 radios de banda civil, así como 40 cámaras de video vigilancia que se instalarán en las bases que presentan más problemas, sin costo para los taxistas.
Afirmó Martín Soto que las autoridades locales  ven con buenos ojos su movimiento toda vez que la policía municipal no se da abasto para estas tareas de vigilancia.
Para finalizar, el líder transportista dijo que las ocho mil unidades de transporte público que participarán en las acciones de autodefensa, comprarán e instalarán en sus unidades burbujas de pánico que encenderán tipo torreta cuando algún trabajador del volante sea asaltado.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...