jueves, 12 de diciembre de 2013

Defensora de migrantes recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos

México.- La Segob anuncia este jueves que Norma Romero Vásquez recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos por su trayectoria en la promoción efectiva y defensa de las garantías fundamentales de los migrantes.
En un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que dicho galardón es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de las garantías individuales.
Recordó que en octubre pasado la CNDH emitió la convocatoria al público en general para recibir la candidatura de cualquier persona que se considerase destacada por una labor de promoción efectiva en la defensa de los derechos humanos en México.
Tras el procedimiento, por unanimidad, el Consejo de Premiación determinó otorgar el reconocimiento a Romero Vásquez, decisión que comunica hoy al Poder Ejecutivo y a la población, a través del DOF

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...