martes, 31 de diciembre de 2013

Gobierno de Chimalhuacán niega licencia a 22 bares por diversas irregularidades

Chimalhuacán, Méx.- A unos días de concluir el año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con la inspección a bares, cervecerías y pulquerías.
Tras un proceso de verificación, se negó el permiso de uso de suelo a 22 bares debido a que se encuentran a una distancia menor de 300 metros de zonas escolares, centros de salud y deportivos.
Cabe destacar que actualmente el Comité Municipal de Riesgos Sanitarios supervisa las actividades de 80 bares y cantinas y emite dictámenes de factibilidad sólo a aquellos establecimientos que cumplan con toda la normatividad.
Hasta el momento ha recibido una decena de solicitudes para otorgar el visto bueno a este tipo de establecimientos.
“Estos dictámenes se otorgan cuando los bares cumplen con ciertos puntos como el horario establecido para cada giro, que cumplan con las medidas de seguridad, que cuenten con salidas de emergencia, que tengan dictamen de viabilidad; es decir, que cumplan con todos los requisitos”, afirmó el director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde.
En los últimos meses, en materia de regulación de comercios e inmuebles, se realizaron cuatro mil 678 invitaciones para el trámite de licencias de construcción, 393 suspensiones, 29 clausuras y tres mil 615 inspecciones para uso de suelo, de las cuales ingresaron mil 826 expedientes para su revisión.
Las acciones en materia de ocupación de la superficie municipal fueron un compromiso de campaña del actual alcalde, Telésforo García Carreón,  por lo que la regularización de este tipo de comercios se lleva a cabo de forma permanente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...