miércoles, 4 de diciembre de 2013

Informe de Pablo Bedolla, una mera “cortina de humo”

Ecatepec, México.- El primer informe de gobierno del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, es una mera “cortina de humo” para ocultar la realidad  que viven sus habitantes, pues desde que asumió el mandato, su  primer compromiso fue la seguridad pública, sin embargo a un año de distancia, este municipio tiene una incidencia delictiva como la tenía hace diez años Michoacán y Guerrero.
Así lo señaló Osmar León Aquino, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) y la diputada Xóchitl Arzola, quienes explicaron que el resultado en materia de seguridad pública, se debe en gran parte al fracaso del Mando Único y a que Carlos Ortega Carpinteyro, encargado de la seguridad pública, fue detenido, encarcelado y luego liberado, tras ser señalado por sicarios pagados por él para ejecutar a una mujer.
Sin embargo, Pablo Bedolla no dio a conocer que aproximadamente, 990 mil del millón 800 mil de personas que viven en Ecatepec carecen de seguridad social, por lo que acuden a las 24 clínicas el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mismas que resultan insuficientes.
De acuerdo con un informe de la Federación Nacional de Municipios de México, de la Asociación Nacional de Alcaldes y la Asociación de Autoridades Locales (AALMAC), sólo Ecatepec se encuentra en la lista de 15 municipios más endeudados.
Este municipio ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primer lugar en el estado de México, incluso por encima de ciudad Juárez, datos que no se mencionaron durante el informe de Pablo Bedolla.
La inseguridad no sólo es para las mujeres, sino se registran todo tipo de delitos, entre ellos el asalto, robo a mano armada, ejecuciones, secuestro, extorsión, robo de autos, entre muchos otros.
Por si fuera poco para los habitantes de Ecatepec, como “regalo de año nuevo” de parte del presidente municipal y de los integrantes de Cabildo priistas, les aplicarán un incremento del 10 % del impuesto catastral para el ejercicio fiscal 2014, quedando un incremento promedio del 3% en construcción y del 7% en lote baldío.
Así, el primer informe de gobierno del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, no dio a conocer la realidad y se concretó a hacer más compromisos en distintos rubros.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...