sábado, 14 de diciembre de 2013

Legislativos actúan por consigna: Zambrano

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática, anunció el término del plantón que instaló en las inmediaciones del Monumento a la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma, para protestar en contra de la Reforma Energética.
Sin embargo, Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido del sol azteca, advirtió que continuarán con las movilizaciones, y para ello harán uso de la ley para regular la consulta popular, además de seguir con los procesos legales iniciados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la reforma mencionada.
Nosotros vamos a hacer de esta arma política, institucional, el de la consulta popular, un eje articulador de nuestra lucha de aquí a las elecciones de 2015, de mediados de 2015”, dijo.
Explicó que a pesar de que les quedan pocas horas y días para organizarse, intentarán movilizarse en las entidades federativas, aunque reconoció que será difícil debido a que se está llevando a cabo una aprobación en fast track de la Reforma Energética, por lo que para este fin de semana se podría aprobar en los 17 Congresos que marca la ley para hacer la reforma válida.
“Nos están queriendo dar un madruguete, porque ya varios estados están convocados en sus Congresos locales para de inmediato sacar adelante la reforma, como si estuvieran conociéndola con suficiente anticipación y estudiándola los diputados locales, está claro que están trabajando sobre la base de consignas”, dijo.
Subrayó que estarán esperando a ver cómo viene la reglamentación secundaria de la Reforma Energética para evitar que “se quieran despachar todavía más con la cuchara grande”, apuntó.
Zambrano Grijalva aprovechó para responderle a Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, quien los tildó de ignorantes.
“Yo creo que el ignorante es otro, cuando hablan de que no podrán hacerse consultas sobre reformas constitucionales: el 35 constitucional lo dice muy claro, pero además estamos cuestionando, estamos buscando invalidar la base misma legal y constitucional sobre la que se hicieron los cambios”, detalló.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...