viernes, 13 de diciembre de 2013

Haremos 'la vida de cuadritos' a empresas extranjeras: Batres

Ciudad de México.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, declaró clausurado el "cerco a San Lázaro", con lo que concluyeron 9 días de cerco al Poder Legislativo en rechazo a la reforma energética y seguirá una nueva fase de acciones.
Estas serán cercos a los Congresos locales en protesta por la reforma que, para ser constitucionalmente válida requerirá la aprobación de la mayoría de las Legislaturas, y donde, advirtió Batres, cientos de simpatizantes de Morena encabezarán la movilización de rechazo.
Otras medidas más adelante podrían llegar al boicot. "Tenemos plan para rato, para enero, febrero, en fin", sostuvo el dirigente al dar por concluida la fase de cercos, en el que fue instalado por Morena en Sidar y Rovirosa y Cecilio Robelo, en la colonia Balbuena, delegación Venustiano Carranza.
Si se aprueba la reforma pese a todo, Morena, anunció Batres, "hará la vida de cuadritos" a las empresas extranjeras que pretendan invertir en los energéticos mexicanos.
Esa será otra etapa, "si se llega a consumar finalmente esta contrarreforma esto tendría ciertas consecuencias y se trataría de introducir a las empresas extranjeras al país, pero hay muchas formas de boicot en el consumo de los productos de la empresas.
"Hay que ver los momentos, son de diverso tipo, desde boicot a sus productos hasta denuncias, hay empresas trasnacionales como Chevron que ha sido denunciada en diversas partes del mundo que han sido denunciadas por sus efectos de contaminación o por sus actitudes de rapiña", anticipó.
Adicionalmente se hará uso de los Recursos jurídicos para impugnar la reforma por los procedimientos internos que se siguieron en el Congreso, "sin cumplir los requisitos y tiempos" y en contra de las normas legislativas, dijo.

El Universal

No hay comentarios.: