miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mariposa monarca retrasa su llegada a territorio mexiquense

Toluca, México.- La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González, informó que a pesar del retraso en la llegada de la Mariposa Monarca a los santuarios del Estado de México en los límites con el estado de Michoacán, no habrá afectaciones en los planes de promoción turística.
Destacó que el retraso en la llegada de las mariposas que año con año vienen a nuestro país fue debido a las heladas y al adelanto de las nevadas en el territorio de los Estados Unidos de América.
Aclaró que este suceso no afectará en nada el turismo ni la derrama económica de los visitantes, ya que no se tiene la certeza de cuándo se van a retirar del lugar, argumentando que posiblemente se extienda su permanencia un poco más de tiempo y con ello se normalicen las cifras que se esperaban.
Señaló que se tenía una preocupación por parte de la dependencia, ya que no se sabía a ciencia cierta qué determinación iba a tomar la secretaria de Medio Ambiente federal respecto a las visitas a la zona de reserva de la Mariposa Monarca.
Por ello, destacó, se estarán tomando medidas de protección, como lo es el que los turistas no podrán permanecer más de 20 minutos en el lugar, o que los recorridos se hagan con extremo cuidado para no pisarlas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...