miércoles, 11 de diciembre de 2013

En Veracruz hay democracia y paz social: Erick lagos

Por Manuel CARVALLO

Xalapa, Veracruz.- A tres años del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz sigue habiendo democracia y paz social”, afirmó el titular de la Secretaría  de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al comparecer ante la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado.
Y más aún, lagos Hernández, sostuvo que la meta de quienes sirven en esta dependencia es mantener la gobernabilidad para garantizar que Veracruz continúe en la ruta de los buenos resultados.
Resultados, dijo, que son posibles gracias a que hoy existe tranquilidad y paz social en todo el estado, lo cual alienta a las inversiones, el establecimiento de nuevas empresas y la generación de miles de empleos para los veracruzanos.
Tras reiterar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha cumplido y superado lo trazado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, precisó que las cifras y datos lo dicen y la percepción ciudadana sobre las acciones del gobierno lo comprueban, “vamos bien”.
 “Los veracruzanos me lo dicen día a día en los recorridos que hago por las diversas comunidades y en los diversos municipios en donde tengo cercanía y trato directo con cada una y cada uno de ellos; si algo caracteriza a esta Secretaría es de ser itinerante, de resultados, de acciones y cercana a cada uno de los problemas y con soluciones reales”.
Luego de enlistar los logros alcanzados este año en Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Catastro, Becas, Asuntos Religiosos, Editora de Gobierno, Atención a Migrantes, Política Juvenil, Archivo Histórico, Junta de Mejoras, Consejo Estatal de Población, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Atención a Víctimas, Defensoría Pública, Desarrollo Municipal y Unidad de Transparencia, Lagos Hernández sostuvo que a tres años de distancia “Veracruz se consolida en la ruta de la gobernabilidad y la paz social, que han hecho posible atraer inversiones privadas por 82 mil millones de pesos y la generación de 250 mil empleos para los veracruzanos”.
Dijo que el diálogo, la tolerancia y el respeto a la libre manifestación de ideas es la característica principal del Gobierno de Veracruz, “por ello, he atendido junto con el Subsecretario de Gobierno y los directores generales todas y cada una de las expresiones que han tenido alguna inquietud; éste es un gobierno que sirve, que escucha y da soluciones, que está cerca de los veracruzanos”.
Informó que este año se atendieron 840 expresiones colectivas en todo el estado en materia de gobernabilidad, política regional y partidos políticos, dando lugar a la firma de diversos acuerdos.
Asimismo, se levantaron 14 mil 418 registros dentro del Programa de Registros Extemporáneos Gratuitos del Registro Civil y se realizaron más de 116 mil 370 actos relativos a inscripciones, expedición de certificados y copias en el Registro Público de la Propiedad.
En política de género, dijo que se brindó asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a ocho mil 385 mujeres en el estado, y en el rubro de becas se otorgaron cerca de 24 mil apoyos a estudiantes de diferentes niveles escolares.
Por otra parte, informó que en materia catastral se realizaron 500 avalúos comerciales, 250 catastrales y 700 dictámenes de renta de bienes inmuebles solicitados por dependencias estatales y municipales, y en cuanto a desarrollo municipal se brindó capacitación y formación a seis mil 356 funcionarios municipales a través de 115 jornadas de formación.
Asimismo, destacó la labor del Archivo General del Estado al digitalizar más de 60 millones de documentos con lo que, dijo, Veracruz tiene garantizada su memoria histórica; además, informó que se distribuyeron más de 322 mil 770 ejemplares de la Gaceta Oficial del Estado, con lo que se cumple el principio de publicidad de los actos jurídicos que crean, modifican o extinguen disposiciones de observancia general.
En cuanto a Atención a Migrantes, reconoció la labor humanitaria del grupo de Las Patronas a favor de las personas que transitan por territorio veracruzano, y dijo que las acciones del Gobierno del Estado han sido reconocidas por cónsules y personal diplomático acreditado en el estado. Respecto de la Defensoría Pública para los veracruzanos que no cuentan con recursos económicos para cubrir los honorarios de un abogado, este año el instituto en la materia brindó más de dos mil 150 asesorías, representaciones y apoyos a los veracruzanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...