jueves, 26 de diciembre de 2013

PAN luchó contra abusos del PRI en 2013: Madero

Ciudad de México.- Gustavo Madero, líder nacional del PAN, aseguró que dicho partido político terminó el 2013 en forma provechosa, con metas electorales cumplidas, refrendo de gubernaturas, triunfo en capitales importantes, además de conservar su espíritu de velar por el bien común.
En un comunicado, el presidente blanquiazul señaló que durante este año “se logró iniciar la recuperación electoral del partido, pues tras los comicios de 2013 la población gobernada  por administraciones panistas en los 14 estados que tuvieron elecciones aumentó 16% en comparación con 2010, al pasar de 10 millones 878,492 a 12 millones 720,995 de habitantes”.
En razón a lo anterior, Madero Muñoz sostuvo que “con estos avances el partido logró combatir abusos del PRI en los estados”.
Refirió que, a nivel interno, el panismo comenzó a tomar fuerza en los estados rumbo a las elecciones de julio, se nombraron representantes y se iniciaron las primeras negociaciones de alianzas, “a fin de que se abrieran boquetes a diques autoritarios en entidades como Veracruz y Quintana Roo”.
Asimismo, destacó que Acción Nacional inició el año con el refrendo de militantes, donde resultó que 400 mil miembros verdaderamente militantes ratificaron si pertenencia al partido, y con ello se transparentó el padrón.
Madero Muñoz también resaltó la aprobación de los nuevos estatutos del blanquiazul y que el Consejo Nacional ratificó a mediados de enero la participación del partido en el Pacto por México.
Por último, subrayó que materia de reformas al marco legal nacional, se aprobaron reformas “con profundo ADN panista” como la de telecomunicaciones y competencia económica, además de considerar como “un gran logro del PAN y de sus bancadas en el Congreso de la Unión” la aprobación de la reforma político electoral, que en este momento se encuentra en análisis en los Congresos estatales “a fin de servir como contrapeso de todos los delitos electorales cometidos el 7 de julio pasado”.
Notimex
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...